jueves, 7 de julio de 2011

Susana, la primera. Susana la conchuda. Susana…

Susana era más o menos así.


Con Susana jugábamos a juegos de mesa. Era todo raro, nuevo, iba contenta a la consulta con Susana, tenía todos los juegos de mesa que yo veía en la televisora y me dejaba elegir el que yo quería. Siempre el mismo: uno de unos osos polares que hacían equilibrio sobre unos cubos de hielo y que una tenia que darle martillazos para que el otro pierda.
La cuestión que se empezó a rumorear, que que raro, que va a la psicóloga – que implica loco- y como yo tenia 8 años mucho no me calentaba.
No me acuerdo mucho, no se si hablaba… me acuerdo de ella y de su cara de ratón, medio parecida a alguien que no me acuerdo bien. Tengo recuerdos muy vagos, lo peor de todo es que una vez por semana se juntaba con mi vieja, porque mi papa no creía.
Pero los juegos de mesa no me alcanzaron, evidentemente.
En todo momento algo se gestaba adentro de un cerebrito evidentemente propenso al drama: la culpa. La culpa, siempre la culpa. Es mi culpa es mi culpa es mi culpa pobre mamá pobre papá pobre pobre pobre…
Y de repente algo que empezó como una curiosidad se hizo carne, y no me lo pude sacar más y Susana dijo que no podía manejar lo que me pasaba.
Y me derivó a ana maría.
Ana María fue mi primer psiquiatra, con Ana María me declararon loca con papeles. Ana María me daba la receta para la felicidad, pero a la vez en todo mi catálogo de psicólogas fue una especie de inquisidora. Entre Umbanda y milagrera, Ana María me hacía hacer cosas raras, me recetaba unas suertes de rituales que me destrozaban.
.Una yegua con título universitario y apellido rimbombante.
Ay Anita…

En momentos como este, donde la recaída me pega patadas en la espalda para que me de vuelta y la mire, Ana María y Susana me parecen tiernas señoras que no tenían ni puta idea de como ayudar a una persona. Es algo que me hace reir mucho. Cuando alguien estudia una carrera de esa calaña, no sé si sabe la magnitud del mal o bien que le pueden hacer a uno. 
Pero bueno, siempre está la posibilidad de abrirse un Blog y empezar a hacer catarsis.
>3

1 comentario:

  1. Ya está, sos la más grosa de las grosas.El DRAMA MISMO. Sorayaaaaaaaaaaaaaa, este blog es AAAAAAAAAAMPRESIONANTE! besossssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Decilo, cortala: