sábado, 28 de julio de 2012

Quimey

en contra de todo lo que uno puede predecir en la vida, me pintó decirlo.
odio cuando la gente sube fotos de los muertos recientes a facebook y diversas redes sociales...por eso escribo acá que no lo ve casi nadie, solamente una panda de maranfios amigos y un par de turbios que no se quien son pero gracias igual.
Hace mas o menos una hora me llama mi madre desconsolada llorando a moco vivo: se murió Quimey.
silencio total
- cómo?
-un infarto.
-esa perra se murió del frio mamá, yo te dije que se estaba cagando de frio ma, te lo dije...le dije a Bernardo: Quimey está grande y se muere de frio.
-llanto.
-ma, no puedo ni llorar mamá.
- y Felipe qué hacia.
-llanto. Felipe la miraba. la miraba.
- y berchu?. está en el fondo con ella llorando.
-y papá?
- la va a enterrar en el fondo al lado de los gladiolos, junto con el Capi.
-mari vos tenés que estar bien. no te preocupes, la llamé a fer y lloraba como una pavota, y eso que ella la odiaba a la quimu.

NO PUEDO LLORAR, NO ME PUEDO REIR, NO PUEDO LEER, NO PUEDO ESTUDIAR, NO PUEDO TRADUCIR LOS PILONES DE EJERCICIOS, NO PUEDO ESCRIBIR LOS TRABAJOS PARA LOS SEMINARIOS, NO PUEDO REACCIONAR.

tengo dos libros con la marca de la pata de esa perra puta, yo me sentaba a leer en el verano a la sombrita y tiraba una lona...primero ella se sentaba, obvio...y en el rectángulo que me quedaba yo. me hizo mierda una hoja del quijote, porque ella se te sentana al lado pero la tenias que tocar, mimar, entonces yo leia y sostenia el libro/cambiaba de página etc...tdo con una mano. porque la otra era para que ella me sostenga.
las veces que me he ido a llorar al fondo después de una pelea con mis viejos, despues de una srisis de las tantas,y ella iba conmigo, se sentaba y me daba la mano.
un dia descubrí que no era que daba la mano porque era inteligente, daba la mano porque amaba que le acariciaran los chivos.
la trajeron un dia unos guachitos a casa, como era pointer mi viejo se encajetó en que era una perra de caza, la llevó a cazar varias veces pero era desorejada, sorda, corría como si la llevase el diablo y por ahí paraba y se echaba un cloro...y nosotros con ber a las carcajadas porque era tan graciosa.

el amor que tuve y tengo por esa perra, por esa perra divina que nos acompañó tantos años
tan loca, tan escarbadora compulsiva...me di el lujo de amarla, de quererla de gritarselo a todo el mundo, de jugar de abrazarla...ahora que no estoy en la casa de mis viejos me mata pensar cuando vuelva...y salga al patio a darle unos besos, como hago siempre que voy.
y no va a estar.
y Felipe? quedó solo...sin su esposa...sin su compañera de peleas, la perra alfa le decia yo, porque el boludo a pesar de ser un perro antipático y asqueroso con la gente con ella era sumiso.

estoy tan triste.pero a la vez feliz de que no me quedé con un solo gramo de amor para darle.
tan fiel, tan incondicional, los perros te dan todo...todo, me acuerdo que la boluda cuando yo he llorado en esas excursiones al fondo de casa en las que me acompañaba me miraba y solamente me daba la pata, porque yo no sé que flashaba al verme llorar con ruido...me chupaba las lagrimas y yo me reia y la abrazaba.

ese amor tan puro tan amor tan entregado tan dependiente. me mata.
te voy a extrañar perra maldita...te amo con todo mi corazon.
y ahora si puedo llorar

1 comentario:

Decilo, cortala: