domingo, 30 de septiembre de 2012

como te digo una cosa te digo la otra.// SOBRE EL FIN DEL MUNDO II : LA INUTILIDAD DE ECHAR HIJOS AL MUNDO

Como sigo traumatizada con el tema de la apocalipsis y no lo puedo charlar con NADIE porque es un tema tabú, quería contarte que me horroriza la pasión de los yanquis por el fin del mundo, el otro día se estrenó una película llamada "Un amigo para el fin del mundo" o algo así...que te juro que se me frunce el orto, porque estos se hacen los vivos y en noviembre nomás se van a empezar a matar, a acopiar alimento y alcohol variado, vas a ver.
Si. estas son crónicas de una persona paranoica. pero chicos, no creo en dios, ni en su hijo el jesusito...no creo en alguna religión, ni me aferro a nada...ya vas a ver que el día del "juicio" variado voy a estar meciéndome de adelante patrás rezando el padre nuestro de a pedazos lo que me acuerde de catequesis... la gente que no cree es muy predecible.
no paro de ver embarazadas en la calle, y eso me tiene muy mal últimamente  todo culpa de una novela que lei muy muy paranoide. muy yanqui, que hablaba de la superpoblación mundial y los petroleos y las cosas....el tema es que la gente sigue escupiendo pibes por los esfinteres y canales  como si estuviésemos viviendo en el primer mundo, como si el pobre e indefenso niño que obvio nace "con el pan bajo el brazo" no tuviese que fumarse todo el garrón de crecer con hombres y mujeres (en cualquier combinación ) que no están en un estado mental complicadísimo.
eso me tiene preocupada mal.



porque a uno lo crían con la fantasía de ser madre/padre o tutor, para tener un niño hoy tenes que tener unos huevos...un egoísmo zarpados. Esa es mi posición hoy, que me encuentro con gran influencia del pesimismo, con toques apocalípticos y muy muy oscuros, con mucho peso del existencialismo por culpa de Marlene Haushofer y una tristeza enorme porque estoy haciendo una especie de duelo por la madre que nunca voy a ser. 
un pibe no es joda, un bebé es lindo, podés jugar a la mamá, al papá al adulto, pero lo único que veo a mi alrededor es gente, de mi edad y mas pendejos que una vez que el niño sale de sus interiores vuelven a intentar ser lo que fueron antes, unos pendejos que eran solos, que no dependían de nada ni de nadie, que se enfrascaban en historias de amor, tejes complicados, vidas llenas de caos, felicidad, drogas, alcoholes, fiesta, en fin. por momentos me siento una vieja bigota hablando de esto...pero también es re triste ver a los muchachitos re pequeños, resultado de esos padres, que no se sabe muy bien si son sus padres, sus hermanos sus amigos, la loca que me cuida, el loco que me regala cosas...niños medicados desde pendejos, nerviosos, alteradisimos, manejando conceptos tan turbios como anacrónicos.
nada que ver nada con nada pero estos temas me perturban zarpado.la idea no es el adoctrinamiento ni la mente cerrada, todo lo contrario, la idea es hablarle a una pantalla de ordenador sobre cosas de las que uno no puede hablar con su psicólogo...aunque el viernes voy a entrar y voy a decir: RICARDO, QUÉ OPINAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decilo, cortala: